Montería. Preocupada se encuentra la empresa Proactiva por los desechos de lodos, escombros de obra, y materiales de construcción, que están siendo arrojados de manera irresponsable en las redes de alcantarillado sanitario por algunos urbanizadores y constructores de la ciudad de Montería.
Según la empresa estas obstrucciones están ocasionando reboses en los manholes, perjudicando de esta manera a los vecinos de cada sector afectado con esta problemática.
Estas prácticas irresponsables se evidencian en las continuas limpiezas que Proactiva viene realizando en los manholes, actualmente la situación se presenta en el barrio Monteverde en la carrera 12 C entre calles 51 y 49 C ; sin embargo se ha detectado que otras zonas de la ciudad donde se adelantan construcciones de edificaciones también se presenta la misma afectación, tales como los barrios el Recreo, Castellana, Chuchurubí, entre otros.
La empresa Proactiva recordó que el sistema de alcantarillado sanitario de la ciudad de Montería es de uso exclusivo para transportar aguas residuales domésticas. Por tal motivo Proactiva le indicó a los urbanizadores y constructores de la ciudad no arrojar desechos a los manholes y cajas de registro porque obstruyen las redes del sistema debido a que afectan a la comunidad vecina.
Así mismo Proactiva le ha indicado a los representantes de dichas construcciones abstenerse de seguir arrojando estos desechos al sistema de alcantarillado.










https://uploads.disquscdn.com/images/6a93bf61d6c37ea484389f0c640272187c33a2c4f80a52dddb035ca1aff7f8c8.png
Que les.impongan multas sucesivas a todas las condtructoras de los respectivos sectores donde se presenten esas obstrucciones.