Montería. La caída del puente sobre la quebrada La Honda a la altura de la Hacienda la Vorágine, ha impedido que los campesinos de varias poblaciones rurales de Montería, saquen a las plazas de mercado y centros de acopio, más de 60 toneladas de ahuyama.
Según el líder comunal Domingo Enrique Pérez, la hortaliza está represada pues algunas personas están cobrando hasta 5 mil pesos por cada bulto de ahuyama que pasen de un lado a otro de la quebrada, lo que para los cultivadores no resulta rentable.
“Imagínese allí se les quedaría toda la ganancia a estos campesinos que no han encontrado la forma de sacar el producto para venderlo”, indicó.
Pérez, aseguró además que ya empiezan a escasear algunos productos básicos de la canasta familiar y muchos de estos como el azúcar se consiguen a precios exagerados.