El alcalde de Montería, Marcos Daniel Pineda García, se reunió con el director de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), Luis Fernando Andrade, para hacer cuatro solicitudes puntuales para la ciudad.
Pineda García solicitó en primer lugar, el pronto inicio de los trabajos de la doble calzada Montería – Kilómetro 15 y que el inicio de la misma sea en la glorieta de Cantaclaro y no desde el cementerio, como en algún momento se consideró. El director de la ANI, se comprometió a iniciar la obra antes de finalizar el primer semestre del año.
Asimismo, se habló de la pavimentación de la vía conocida como Ranchos del Inat, que va desde la calle 41 hasta el Gimnasio Campestre. Andrade indicó que se estudiará financieramente el proyecto.
El alcalde pidió igualmente celeridad en el estudio que se adelanta por parte de una comisión conformada el año anterior, para hacer el diagnóstico del estado actual del puente metálico de Montería. Marcos Daniel solicitó esto como una prioridad para la ciudad, a fin de determinar cuál será el alcance definitivo de la intervención que se le tendría que hacer al puente.
Finalmente, se presentó a la ANI la propuesta de desempolvar el proyecto del tan anhelado puente vehicular para conectar el Segundo Anillo Vial con la vía hacia el Urabá antioqueño, que ayudará a descongestionar el tráfico pesado que desde el norte o el interior del país va al Urabá y viceversa. La ANI estudiará diferentes escenarios financieros para buscarle viabilidad al proyecto.






