450 habitantes de la calle más que en 2009

Atlántico /Barranquilla. En la capital del Atlántico va en aumento el número de habitantes de la calle. Un censo realizado por la Alcaldía Distrital en 2009 registró que había 1.500 de estas personas, mientras que hasta septiembre de este año la cifra llegó a 1.950. En promedio, 90 personas llegan anualmente a los espacios públicos locales, convirtiéndolos en sus residencias permanentes. Por mes, cerca de siete se suman a estas estadísticas. Los andenes y bulevares del Centro, el sector del Boliche, el parque del cementerio Universal, la zona de la Plaza de la Paz y el parque de los Músicos
11 años atrás
Foto la Razón. Habitantes de la calle en Barranquilla.

Atlántico /Barranquilla. En la capital del Atlántico va en aumento el número de habitantes de la calle. Un censo realizado por la Alcaldía Distrital en 2009 registró que había 1.500 de estas personas, mientras que hasta septiembre de este año la cifra llegó a 1.950.

Foto tomada del Heraldo.
Foto tomada del Heraldo.

En promedio, 90 personas llegan anualmente a los espacios públicos locales, convirtiéndolos en sus residencias permanentes. Por mes, cerca de siete se suman a estas estadísticas.

Los andenes y bulevares del Centro, el sector del Boliche, el parque del cementerio Universal, la zona de la Plaza de la Paz y el parque de los Músicos –en la calle 72 con carrera 46– son los sitios donde más se agrupan, de acuerdo con la Secretaría de Gestión Social.

Puedes leer:  Universidad de los Montes de María sin financiamiento, "MinTic engañó a la gente de Bolívar": gobernador Arana expresó su decepción

Los barranquilleros, siente que la administración municipal le falta más trabajo con este tipo de personas, además que el panorama es “bochornoso” con tantas personas sin hogar que permanecen en zonas comerciales.

Por su parte la administración municipal  responde que realizan jornadas en las que esta población es dirigida a un Hogar de Paso, ubicado en la carrera 38 con calle 35.

© 2025. Contenido protegido. Prohibida su reproducción sin autorización.