Según Luis Narváez, delegado de Asocomuseis, los sectores de La Unión, Ñipi C, Ñipi B, del barrio Cantaclaro, fueron los más afectados por la torrencial lluvia que desbordó el canal y originó inundaciones en al menos 400 viviendas de este sector de Montería.
El dirigente comunal, expresó que a raíz del recubrimiento de la “Poza” del barrio la pradera, las aguas que allí se estancaban han ido a parar al canal colector del barrio, perjudicando a cinco sectores de Cantaclaro, complicando aún más la problemática de inundaciones.
“Tuvimos que acudir a los contratistas de Proactiva, que ha sido otro proceso también, porque nos han tapado los cruces de calles y cunetas, sin que hasta el momento le den la cara al barrio”, manifestó Narváez.
Advirtió que si la problemática no es atendida por el Gobierno Municipal, tomaran algunas medidas, “Convocaremos a una manifestación de desobediencia civil, si nuestras peticiones no son atendidas, pero agotaremos tocos los recursos por vías legales”, enfatizó el comunal.