Todas las seccionales de la Fiscalía General en la costa caribe entraron en paro indefinido junto con el resto del país, exigiendo al gobierno nacional mejores condiciones laborales.
Así lo confirmó el presidente del sindicato de trabajadores de la fiscalía con sede en Montería, Álvaro Márquez González, quien además sostuvo que hasta que el fiscal general de la Nación, Eduardo Montealegre, no se siente a debatir con los trabajadores los temas álgidos que afectan actualmente a la rama judicial, no se levanta el paro.
Entre dichos puntos se cuenta la prima de alto riesgo para los empleados de dicha institución, la reestructuración de la fiscalía y las mejoras en la parte salarial.
“Desde el mes de Mayo instauramos un pliego de peticiones al fiscal y en su defecto al gobierno nacional y todavía no vislumbramos una solución”, puntualizó Álvaro Márquez, a la vez que confirmó que los miembros del sindicato se han visto vulnerados por los altos directivos de la rama judicial en cuanto a la lenta y escasa atención a sus exigencias laborales.
En Córdoba, como en el resto del país las únicas oficinas que tendrán atención al público serán las URI (Unidad de Reacción Inmediata de la fiscalía), que atenderán casos de extrema relevancia.






