3.500 comparendos por riñas se han aplicado este año en Montería

Solo durante este fin de semana fueron traslada 38 personas al centro de protección, por encontrase involucras en riñas.


Montería. El balance de aplicabilidad del nuevo Código de Policía en Montería, arroja que desde la entrada en vigor de la norma hasta los transcurrido de octubre, se aplicaron en la ciudad un total de 3.500 multas tipo II, por riñas o confrontaciones violentas.

De acuerdo con las cifras de la autoridad policial, por día en la ciudad se estarían registrando hasta 12 riñas que ameritaron sanción con multa o conducción al centro de protección a personas.

Se trata de la conducta con mayor número de sanciones en virtud del nuevo Código de Policía que castiga con multa tipo II a quienes se enfrasquen en riñas, confrontaciones violentas o las inciten.

Lea también  Gobierno y disidencias de 'Iván Mordisco' retomarán diálogo en abril tras suspensión de cese al fuego

Solo durante este fin de semana fueron traslada 38 personas al centro de protección, por encontrase involucras en riñas y comportamientos agresivos o temerarios, señaló a LARAZON.CO una fuente policial.

La estadística oficial también reveló que 1.533 personas fueron sancionadas con multa tipo 4 por desacatar órdenes de la Policía y otras 361 sancionadas por consumir bebidas alcohólicas o sustancias psicoactivas en sitios prohibidos.

Un total de 289 personas han recibido multas, por el porte de elementos cortantes, punzantes o sustancias peligrosas.