“Sí hemos sido víctimas de extorsión»: Secretario de Interior de Córdoba

El funcionario departamental hizo un llamado a las autoridades a que esclarezcan este hecho con la mayor prontitud posible.


Judicial. Tras el asesinato de un campesino en de finca propiedad del secretario de Interior de Córdoba, Juan José González, en la zona rural de Montería, el funcionario confirmó que tanto él como su familia han sido víctimas de la extorsión.

►Relacionado: Asesinan al administrador de la finca del Secretario del Interior de Córdoba

Sin embargo, González precisó que hasta el momento nunca han cedido a las presiones y nunca han pagado algún dinero a estos grupos al margen de la ley.

El hecho ocurrió en la vereda El Carbón, corregimiento Guateque, al caer la tarde de este jueves 13 de septiembre

Lea también  Aparatoso accidente de tránsito en la vía Montería-Mocarí

“Hay varias hipótesis que se pueden plantear pero serán las autoridades competentes las encargadas. Yo no puedo negar que si es cierto que hemos sido víctima de la extorsión pero quiero dejar en claro que nunca n iremos a pagar un solo centavo”, precisó en conversación con Noticias LARAZÓN.CO

El funcionario departamental hizo un llamado a las autoridades a que esclarezcan este hecho con la mayor prontitud posible.

La víctima fue identificada como Luis Brunal, un campesino que llevaba aproximadamente 20 años sirviendo como administrador de la finca del Secretario de Interior, quien lo consideraba como una persona muy cercana a su familia.

►Juan José González, secretario de Interior de Córdoba

Lea también  Cárcel para dos presuntas disidentes de las Farc capturadas en Tolima