Riesgo de colapso del puente se advirtió hace más de un año: Alcaldesa de Ayapel

Un informe técnico del Invías advirtió el riesgo de colapso inminente de la estructura.


Ayapel. Desde hace más de un año la Gobernación de Córdoba, conocía el informe técnico del Invías sobre el inminente colapso del puente que une a la población de Ayapel con La Apartada, y no se adoptaron medidas, denunció este jueves, Maricel Náder, alcaldesa del municipio de Ayapel.

La mandataria local sostuvo haber oficiado en varias oportunidades y visitar personalmente la Oficina de Infraestructura de la Gobernación de Córdoba, en búsqueda de una solución para la problemática, pero no recibió respuestas.

De acuerdo con la alcaldesa, el informe técnico realizado por el Instituto Nacional de Vías determinó que el puente necesitaba ser intervenido lo más pronto posible, pues su colapso se podría generar en cualquier momento, dejando incomunicado a este municipio de San Jorge con el resto del departamento de Córdoba.

Lea también  Gobierno y disidencias de 'Iván Mordisco' retomarán diálogo en abril tras suspensión de cese al fuego
Foto Luis García- @LuisD239

Reitera haber solicitado a la Gobernación de Córdoba una intervención provisional e incluso les propuso un plan alternativo para desviar el tráfico por la finca Zamorano, sin embargo, ninguno de esos reiterativos llamados tuvo eco en el gobierno departamental.

Agrega que ante el Invías también gestionó la consecución de un puente militar provisional pero el Instituto negó la solicitud, asegurando que no tenían disponibilidad.

En la madrugada de este jueves 13 de septiembre el puente que une a este municipio con el resto de Córdoba colapsó tras intensas lluvias, dejando incomunicado a sus habitantes y generando desde ya pérdidas en el sector transportador.

Declaraciones, Maricel Náder, alcaldesa de Ayapel.