Reubicación Peaje: Aún no hay acercamientos con nuevo Gobierno para abordar el tema

El Gobierno de Córdoba insiste que esa reubicación es leonina para las comunidades.


Montería. La gobernadora encargada de Córdoba, Sandra Patricia Devia Ruiz, reconoció que por el momento no se han logrado concretar reuniones con la Ministra de Transportes y la nueva dirigencia de la ANI, a fin de abordar el polémico tema de la reubicación del peaje el purgatorio, ubicado en el kilómetro 18 de la vía Montería – Planeta Rica.

Precisó la mandataria encargada que ha sido difícil este trámite, dado que el empalme en la mayoría de las dependencias estatales no lleva más de 15 días y aún están ajustando tuercas.

No obstante enfatizó que en la agenda este tema es una prioridad; “vamos a llevar la vocería de la comunidad y estamos de acuerdo con ellos en manifestar que reubicar ese peaje afecta notablemente a la población y en eso hacemos causa común”, expresó Devia Ruiz.

Lea también  Claves para consumir pescado de forma segura durante Semana Santa y evitar intoxicaciones

En Córdoba la comunidad se opone al traslado del peaje El Purgatorio del kilómetro 18 al km 13 de la vía Montería – Planeta Rica, que amplía su perímetro de recaudo obligando el pago a usuarios de la vía hacia Tierralta, Valencia y al menos 70 poblaciones rurales.

Las autoridades departamentales precisaron que el tema solo se volvería a tratar con el nuevo Gobierno Duque, su Ministra de Transportes y los nuevos funcionarios encargados de la agencia Nacional de infraestructura.