Reabren paso en la vía Montería – Arboletes, tras bloqueo por protestas

La vía principal fue bloqueada para reclamar la intervención de un carreteable que une a Las Cruces con Moñitos.


Montería. La vía Montería – Arboletes, a la altura de Las Cruces fue bloqueada en la mañana de este lunes 3 de septiembre por espacio de dos horas. La comunidad protestaba por el mal estado de la vía que conduce de este corregimiento hacia el casco poblado del municipio de Moñitos.

» Contexto: Así tiene el Invías el tramo Santa Lucía – Moñitos, en el completo olvido

Los manifestantes atravesaron palos y llantas sobre el carreteable principal, impidiendo el tránsito de los vehículos desde y hacia está población del norte de Córdoba, sin embargo, promediando las 9:00 de la mañana se restableció el paso.

Lea también  Córdoba, entre los departamentos con mayor pobreza energética en Colombia, según informe

Reclaman que la vía terciaria se encuentra intransitable, los vehículos de transporte intermunicipal se niegan a ingresar, afectando su movilidad.

Claman la atención del Estado toda vez que la vía está bajo responsabilidad del Instituto Nacional de Vías (INVÍAS) sin que a la fecha haya algún tipo de pronunciamiento.

Voceros de los manifestantes aseguran que la vía es de principal importancia para sacar la producción de plátano, desde esta zona del departamento hacia los centros de acopio.

►Habitante de la zona.