Más de 80 mil vehículos particulares dejarán de circular este sábado en Montería

La ciudad se une al día mundial sin automóvil que se celebra este sábado 22 de septiembre.


Montería. La ciudad de Montería se une nuevamente a la jornada mundial del Día sin Carro y este sábado 22 de septiembre no circularán por las calles de la ciudad, aproximadamente 80.000 vehículos entre carros y motocicletas.

La prohibición inicia a las 6:00 de la mañana y finaliza a las 6:00 de la tarde, explicó el Gobierno de la ciudad, al recodar que los infractores de la medida serán objeto de sanciones económicas e inmovilización del automotor.

“Invito a los ciudadanos a salir en bicicleta a utilizar el transporte público, caminar y contribuir para que Montería siga siendo una ciudad verde y sostenible”, detalló el alcalde Marcos Daniel Pineda García.

 

Están exentos de la prohibición solo los vehículos de seguridad de organismos del Estado, ambulancias, transporte de alimentos, taxis, carrozas fúnebres y servicios de mensajería.

Lea también  Córdoba cerrará el primer trimestre del año con más de 70 homicidios

La multa para quienes infrinjan el decreto será de 15 salarios mínimos diarios, es decir aproximadamente $390.621.

Para los conductores que viajan por carretera nacional, se les informa que no podrán ingresar al perímetro urbano de la ciudad durante la jornada del día sin carro, pero el segundo anillo vial estará habilitado para hacer el cruce por la periferia.

► Alcalde Marcos Daniel Pineda García.