Inviable es dialogar con una organización que no cesa su accionar criminal: Duque

Duque respondió a una declaración del ELN en las que catalogaron de inviables, las condiciones del Gobierno Nacional para dialogar.


Redacción. El presidente Iván Duque, calificó como inaceptable las pretensiones del ELN de iniciar un nievo ciclo de conversaciones de paz sin condición alguna, reiterando la postura del Gobierno en exigir a esa guerrilla el cese total de hostilidades para designar al equipo negociador.

A su llegada este sábado a Nueva York, el Presidente Iván Duque le envió un fuerte mensaje al ELN, indicando que: “el Estado colombiano no va a aceptar la violencia como un mecanismo de presión”.

Duque señaló que su gobierno tiene toda la voluntad de diálogo con el ELN, siempre y cuando entreguen a todos los secuestrados y le pongan fin a las actividades criminales.

Lea también  Presidente alertó que el gobernador de Antioquia estaría violando el Código Penal

Instrucción para dar con el paradero de alias ‘Cabuyo’

En su declaración, el Presidente Duque se refirió también a alias ‘Cabuyo’, sindicado del ataque a los trabajadores de una multinacional en Yarumal (Antioquia).

Al respecto comunicó que dio instrucciones precisas a las Fuerzas Militares y la Policía Nacional para, en coordinación con la Fiscalía, “dar con el paradero de ese bandido”.

“Estamos reforzando la seguridad en el área y nosotros no vamos a dejar que esos crímenes queden en la impunidad. Vamos a enfrentar esa estructura criminal con toda la determinación”, añadió.