Estudiantes de Sahagún exigen compromiso de las autoridades con sede de Unicor

La población estudiantil pide una reunión con entidades departamentales y académicas para definir el futuro de la sede.


Sahagún. Ante la incertidumbre de cuándo entrará en funcionamiento la sede de la Universidad de Córdoba en Sahagún, los estudiantes de este municipio han hecho un llamado al cumplimiento de compromisos por parte de las autoridades departamentales y académicas.

En Asamblea Permanente realizada los días 26 y 27 de septiembre, los estudiantes de la Alma Mater cordobesa pidieron una reunión con la Gobernación de Córdoba, directivos de la Unicor, Alcaldía de Sahagún y diputados del departamento, pues el proyecto nunca se ha socializado con el gremio estudiantil.

Piden que se concrete el convenio entre la Gobernación y la Universidad, que se defina la dotación y el sostenimiento anual de la sede, puntos que no han tenido claridad por parte de las entidades.

Lea también  Fenalco solicita un plan concertado con el Gobierno para reactivar la economía

“Queremos que se nos socializa en el proyecto y que en esta reunión haya algún tipo de pacto y buscar alternativas para la financiación de esta obra, que no den un parte de tranquilidad porque hoy nos mostramos muy preocupado con este tema”, expresó Jorge Miguel Díaz, uno de los voceros de la comunidad universitaria de Sahagún.

La población estudiantil actual de Sahagún es de alrededor de 700 estudiantes que hoy ven clases en el colegio Andrés Rodríguez.

Recientemente el secretario de Infraestructura departamental, Carlos Angulo, aseguró que esperan que la Universidad de Córdoba precise cuáles serán las facultades o programas a habilitar en la sede para así definir la dotación.

►Jorge Miguel Díaz, vocero de comunidad estudiantil Unicor – Sahagún

Lea también  Gobernadores de Córdoba y Antioquia inician acciones para impulsar proyectos en zona limítrofe