Este martes 2 de octubre inician las obras del puente El Asilo

Esta obra de gran magnitud tendrá una duración de 12 meses y se ejecutará por fases.


Montería. Este martes 2 de octubre inician oficialmente las obras de construcción del puente a la altura del Asilo.

►Relacionado: Desde hoy quedan instalados los cambios viales por inicio de obras de puente

Durante los días previos al comienzo de esta obra, la Alcaldía de Montería y la Gobernación de Córdoba han socializado el Plan de Manejo de Tráfico que se empleará para mitigar el impacto de los trabajos en la movilidad de los monterianos.

Varias vías alternas se han establecido en puntos neurálgicos de la ciudad como las calles 41 y 44 con Avenida Circunvalar, donde se mantienen paleteros y personal capacitado para orientar a los conductores sobre los desvíos que tendrán a disposición para llegar a sus destinos.

Lea también  Terminal de Transporte de Montería prevé movilizar más de 88 mil pasajeros durante Semana Santa

►En contexto: En 90% está el Plan de Manejo de Tráfico por obras del puente del Asilo

Está previsto que este 1° de octubre se entreguen las obras alternas en la Universidad Cooperativa y de Macro cercana a la Villa Olímpica, que también ayudarán en la movilidad.

Esta obra de gran magnitud tendrá una duración de 12 meses y se ejecutará por fases, según explicó el director de obra, Milton Granados.

►En contexto: Piden a conductores acatar indicaciones y respetar nueva señalización por cambios viales

“Esta primera etapa va a durar 30 días. Este primer cierre se ha instaurado donde converge la carrera 4ta en la carrera 2da, esquina Café Córdoba. Allí desviamos los vehículos hacia la calle 50. Ese es el desvío final pero la invitación es a que los conductores usen las rutas de desvío que instalaron las autoridades. Si nosotros tenemos responsabilidad en la movilidad podemos tener un poco más de comodidad en nuestros tiempos de desplazamiento”, expresó Granados.

Lea también  Secretario de Planeación de Córdoba liderará la RAP Córdoba - Antioquia

Algunas rutas del transporte público de Metrosinú también ajustarán su recorrido a las obras.

Durante la primera fase del proyecto las rutas Santander, Pradera Mercasur, Panzenú, Pradera 27, Mogambo 22, Pradera Comfacor, Rancho Grande, El Dorado, 6 de Marzo y Ruta Aeropuerto tomarán desvíos, principalmente en sentido sur-norte.

La recomendación de las entidades es que la ciudadanía modifique sus tiempos de desplazamiento entre 10 o 15 minutos para minimizar las afectaciones en movilidad tanto en vehículos particulares como en transporte público.