Defensa de Edwin Besaile apelará la destitución proferida por la Procuraduría

De ser necesario acudirán a instancias internacionales, apelando el amparo de los derechos políticos.


Montería. Ante las instancias competentes la defensa jurídica del destituido mandatario departamental instaurará recurso de apelación, buscando la revocatoria de la destitución e inhabilidad por 10 años para ejercer cargos públicos, proferida en las últimas horas por el Ministerio Público.

Así lo confirmó a LARAZON.CO el abogado Julio Cesar Ortiz, quien defiende los interese de Besaile ante la Procuraduría, según el jurista aún no han sido notificados formalmente de la decisión.

“Esperamos que la Procuraduría reflexiones sobre su decisión que desde luego no compartimos en ninguno de sus partes, consideramos que esta decisión no estuvo apegado a la Ley”, señaló Ortiz.

Calificó el fallo como confuso y ajeno al derecho, que no solo lesiona la figura del Gobernador de Cardoba, sino que pone en tela de juicio a la tutela debido a que los pagos por los cuales se destituye al mandatario departamental fueron ordenados por jueces de la República vía tutela.

Lea también  Secretario de Planeación de Córdoba liderará la RAP Córdoba - Antioquia

“Se trata de un fallo que el señor procurador debería revocar, está causando un grave perjuicio no sólo Edwin Besaile, como gobernador del departamento, sino al mismo departamento, es inaudito que Córdoba, un departamento con grandes obras y necesidades lleve más de un año con una gobernadora muy buena pero interina y con un gobernador elegido popularmente, pero suspendido”, puntualizó.