David Gómez: “Fue una carrera muy bonita y táctica”

La próxima carrera del antioqueño será en la Media Maratón de Ibagüe.


Deportes. Un nuevo título sumó ayer el atleta antioqueño David Gómez, tras conquistar la carrera atlética Montería Verde 10K, en la categoría élite, por encima de los atletas kenianos.

Con respecto a la carrera, el nacido hace 27 años en La Ceja, Antioquia, expresó que: “Fue una carrera muy bonita y táctica, me gustó el recorrido y gracias a Dios pude hacer un fuerte cierre para alzarme con la victoria».

Ahora, Gómez se estará preparando para afrontar el próximo domingo 14 de octubre los 10k de la Media Maratón de Ibagüe, y luego participará en la carrera Fundayama de Medellín.

Lea también  Nairo Quintana fue insultado por el campeón del Tour de Francia

La preparación de David Gómez es la principal arma del corredor antioqueño que día a día trabaja enfocado en sus próximos retos. “Yo me levanto a las 7:00 de la mañana a entrenar y hago entre una hora o media hora, dependiendo de la carrera que se vaya preparando”.

Por último, el antioqueño dijo que este deporte es muy duro donde hay mucha gente que lleva tiempo compitiendo, pero que nunca hay que bajar la guardia porque al principio cuesta mucho llegar a la cima.