Consejo de Estado decretó pérdida de investidura de Aida Merlano

El consejo de Estado, aseguró que Merlano estaba al tanto de los movimientos financieros irregulares de su campaña.


Redacción. El Consejo de Estado dictó pérdida de investidura en primera instancia contra la electa senadora de la República, Aída Merlano Rebolledo, investigada por delitos electorales relacionados con una supuesta red de compra de votos en las elecciones legislativas.

“Se demostró que su campaña para las elecciones del 11 de marzo del 2018 vulneró, con la aquiescencia de ella, los topes máximos de financiación electoral”, indicó el Consejo de Estado en un comunicado.

De acuerdo con la ponencia del magistrado Carlos Alberto Zambrano, se estableció que Aída Merlano, gastó más de $1730 millones en su campaña, cifra que desborda los montos máximos permitidos para financiación electoral.

Apuntan que de esto hay gran cantidad de evidencias anexadas al expediente y recopiladas por la Fiscalía General de la Nación en el allanamiento del pasado 11 de marzo.

El consejo de Estado, aseguró que Merlano estaba al tanto de todo lo que ocurría en esa sede y por lo tanto, era conocedora de todos los movimientos financieros irregulares de su campaña.

El Tribunal sostuvo además que la renuencia injustificada de Aida Merlano para rendir su informe de ingresos y gastos de campaña y otros hechos irregulares, evidencian que hubo intención de ocultar el flujo de gastos.