Caso ‘chuzadas’: Capturan al general (r) Humberto Guatibonza

Por este caso también estarían siendo investigado dos coroneles y un mayor retirado del Ejército Nacional.


Nación. El general en retiro Humberto Guatibonza, fue capturado en las últimas horas por agentes del CTI y de la Fiscalía en la capital del país.

Guatibonza Carreño, es investigado por sus presuntos vínculos con la red ilegal de interceptaciones que en agosto pasado desmanteló la Fiscalía en un operativo.

El ex director de la Policía de Bogotá, Humberto Guatibonza Carreño, fue vinculado a la investigación tras los testimonios aportados por miembros de la desmantelada red de ‘chuzadas’ ilegales.

En un principio la Fiscalía informó que no había pruebas de la vinculación directa del general retirado con la red de ‘chuzadas’, pero si un posible nexo con las personas que solicitaban información de manera extralegal.

Lea también  Aumentó el desempleo: llegó al 11,7% en febrero, asegura el Dane

El general retirado podría ser imputado por el delito de acceso abusivo a sistemas informáticos, concierto para delinquir agravado, uso ilícito de redes y comunicaciones, así como violación de datos personales.

Las Fiscalía reveló además que el mismo fiscal general de la Nación, Néstor Humberto Martínez Neira y el abogado Jaime Lombana, fueron víctimas de las chuzadas de esta red.

Por este caso también estarían siendo investigado dos coroneles y un mayor retirado del Ejército Nacional, así como una ex funcionaria del Ministerio TIC.