Accidente de ferry en Tanzania provoca al menos 136 muertos

Los transbordadores que cruzan el lago suelen llevar cientos de personas y a menudo están hacinados.


Dodoma, 21 sep (PL) Al menos 136 muertos provocó el naufragio de un ferry en Tanzania, según los últimos reportes de hoy de la policía nacional.

Equipos de rescate buscan todavía pero ya se recuperaron estos cuerpos, mientras que cientos de personas seguían desaparecidas la mañana después del desastre del ferry MV Nyerere, que se volcó la víspera a pocos metros del muelle en Ukerewe, la isla más grande del lago Victoria.

Según estimaciones iniciales, la embarcación trasladaba a más de 300 personas (el doble de su capacidad), pero la cantidad precisa de personas a bordo era difícil de establecer, porque los miembros de la tripulación se encuentran entre los desaparecidos.

Lea también  Donald Trump advirtió que habría un baño de sangre si no resulta electo

El comandante regional de la policía del puerto de Mwanza (sur), Jonathan Shana, informó a la prensa que 37 personas fueron rescatadas, y añadió que se debe sumar al peso del barco una buena cantidad de mercancía, porque se trata de un día de mercado.

No es la primera vez en el pasado reciente que ocurren desastres de este tipo en la nación africana, pues más de 500 personas murieron cuando un ferry naufragó en el Lago Victoria en 1996, y en 2012 fallecieron otras 145 cuando otra embarcación similar se hundió en la costa del archipiélago de Zanzíbar, en el océano Índico.

Lea también  Con el 87% de votos, Vladimir Putin es reelegido presidente de Rusia

Los transbordadores que cruzan el lago suelen llevar cientos de personas y a menudo están hacinados, por lo que son frecuentes los accidentes en el espejo de agua dulce ubicado entre Tanzania, Kenya y Uganda.