Zonas de Estacionamiento Regulado operarían en enero de 2019

Las ZER serán 12.25 espacios habilitados para parqueo en la vía pública en puntos del centro y norte de la ciudad donde se espesa el flujo vehicular.


Montería. Si el proyecto de las Zonas de Estacionamiento Regulado (ZER) supera todos los requerimientos y realiza los ajustes exigidos por el Concejo de Montería, entraría en operación en enero de 2019.

►Relacionado: Cómo funcionan las Zonas de Estacionamiento Regulado ZER, que implementará Montería

Así lo detalló Héctor Fabio, gerente de Proyectos de Montería Amable, en diálogo con LARAZÓN.CO.

El proyecto fue aprobado en primer debate y pasará a la plenaria en los próximos días.

Si el Concejo da vía libre, se facultará al alcalde de la ciudad, Marcos Daniel Pineda García para iniciar la búsqueda de un socio estratégico, proceso que demoraría un par de meses, para posteriormente empezar su implementación.

Lea también  Más de 200 animales han sido esterilizados en Montería 

“Los concejales hicieron unas sugerencias en las que debemos hacer correcciones, no de fondo sino más de forma para presentarlo nuevamente”, expresó Fabio.

►En contexto: Esta es la propuesta de tarifas en Zonas de Estacionamiento Regulado de Montería

Las ZER serán 12.25 espacios habilitados para parqueo en la vía pública en puntos del centro y norte de la ciudad donde se espesa el flujo vehicular.

Se repartiría en 934 zonas para automóviles y 291 para motocicletas, además de algunos espacios adecuados para los usuarios de bicicletas.

A diferencia del servicio de estacionamiento privado, las tarifas de las ZER serán mucho más elevadas, con el fin de disuadir el parqueo en vía pública pero sin privar a los ciudadanos de esta opción.

Lea también  Unos 300.000 pesos podrían gastar los cordobeses en la elaboración de los platos típicos de la Semana Santa

►Héctor Fabio, gerente de Proyectos de Montería Amable