Ya iniciaron los trabajos preliminares de la vía Ciénaga de Oro – Chimá

En esta obra se invierten recursos por el orden de los $100 mil millones de pesos.


Montería. Así lo confirmó a la RAZON.CO el alcalde de Ciénaga de Oro, Alejando Mejía, al precisar que el contratista se encuentra adelantando en el kilómetro 7 de la vía, el perfilamiento y levantamiento topográfico para construir el campamento y la concretera.

Añadió que en reunión de seguimiento quedó establecido que el contratista de la importante obra vial, cobrará en los próximos días el anticipo para ejecutar en firme los trabajos de los casi 38 kilómetros a construirse en concreto rígido.

Es una obra en la cual se invierten más de $100 mil millones de pesos gestionado por el Gobierno Departamental ante el OCAD Regional Caribe, y que tiene como plazo de ejecución 18 meses a partir de la firma del acta de inicio.

Lea también  Córdoba y Antioquia inician proyecto conjunto para combatir la erosión costera

Resaltó el mandatario local que para tranquilidad de los cordobeses y transparencia en el manejo de los recursos, estos reposan en las arcas del Ministerio de Hacienda, sin injerencia directa ni del municipio, ni la Gobernación.

Añadió que en el OCAD se eligió como entidad ejecutora al municipio de Ciénaga de Oro, y se conformó una fuerte veeduría para hacer seguimiento constante al desarrollo de los trabajos del proyecto de interconexión vial.

►Alcalde de Ciénaga de Oro, Alejandro Mejía.