Tragedia: Cinco niños mueren en un incendio en zona rural de Tierralta

Una veladora que la madre de los niños dejó encendida sería la causante del voraz incendio, según datos preliminares.


Tierralta. Cinco menores de edad murieron al incendiarse la vivienda en la cual se encontraban en el corregimiento Crucito, zona rural de Tierralta, en hechos acaecidos en horas de la noche de este 24 de agosto, según la información suministrada por las autoridades locales.

Entre las víctimas se encuentra un bebé de 8 meses, su hermanito de 1 año, otro de 3 años, uno de 7 años y uno más de 9 años.

El alcalde Fabio Otero Avilés, confirmó en diálogo con LARAZON.CO, que al parecer una veladora dejada encendida en la vivienda fue lo que produjo la voraz conflagración, que acabó con la vida de los pequeños.

Lea también  Córdoba cerrará el primer trimestre del año con más de 70 homicidios

Según las primeras versiones, la madre de los niños los había dejado dormido solos en la casa y salió a la plaza del pueblo, sin embargo, esa información está por confirmarse.

El mandatario local precisó que los cuerpos están siendo inspeccionados por las autoridades locales y serían trasladados hasta la morgue del hospital local.

Por la sensible tragedia el alcalde decreto 3 días de duelo, en los cuales las instituciones educativas del municipio no tendrán clases y se prestará todo el acompañamiento psicosocial a la familia de los menores fallecidos.

El Corregimiento Crucito, donde ocurrió esta tragedia, es una zona de difícil acceso y se encuentra en Las faldas del Nudo del Paramillo.

Lea también  Terminal de Transporte de Montería prevé movilizar más de 88 mil pasajeros durante Semana Santa