Socializarán Plan de Manejo de la ciénaga de Corralito en Severá

Las acciones para el mejoramiento del humedal benefician a las poblaciones aledañas a este ecosistema como parte del proceso de recuperación natural.


Cereté. Este miércoles 29 de agosto se realizará la socialización de la implementación del Plan de Manejo del distrito de conservación de suelos Ciénaga de Corralito, ubicada en el corregimiento de Severá, Cereté.

El convenio entre la Corporación Autónoma Valles del Sinú y San Jorge (CVS) y la Fundación Bosques & Humedales pretende realizar estudios científicos y tecnológicos para dar continuidad a la implementación del plan mediante acciones de educación, restauración y recuperación para garantizar la oferta ambiental de los bienes y servicios que provee el ecosistema.

Adicionalmente, mediante este acuerdo se han ejecutado acciones de divulgación, educación ambiental y aspectos de la rehabilitación de la ciénaga de Corralito: limpieza de canales, caños y caminos para facilitar el movimiento entre los espejos de agua, permitir el movimiento natural del agua y favorecer los traslados a distintos lugares de especies como la babilla, hicotea, peces y chigüiros.

Lea también  Caribe rechaza sanciones al consumo de energía sin considerar realidad local

Las acciones para el mejoramiento del humedal benefician a las poblaciones aledañas a este ecosistema como parte importante en el proceso de recuperación natural de este bioma.

Incluso, más de 40 campesinos, vinculados a ASOPARCER, participan en distintas rondas de trabajo para la conservación del humedal y desarrollo del sentido de pertenencia.