Retirar el proyecto que reglamentaba las ZER, fue acertado: Concejo

A la iniciativa hay que hacerle algunos ajustes, que fueron advertidos por las comisiones.


Montería. El Concejo de Montería celebró que el alcalde de la ciudad, Marcos Daniel Pineda, retirara el proyecto que pretendía reglamentar e implementar las Zonas de Estacionamiento Regulado, ZER, en vías de la ciudad.

Contexto: Alcaldía retiró del Concejo, el proyecto de Zonas Estacionamiento Regulado

La presidenta del Concejo, Liliana Yúnez, dijo que la administración reconoció que a la iniciativa hay que hacerle algunos ajustes, que fueron advertidos por las comisiones de tierras y presupuesto de la Corporación.

Expresó que las puertas al proyecto no se han cerrado porque no fue hundido, y eso permite que una vez se hagan los ajustes y se logre corregir pueda ser presentado y respaldado por los concejales.

Lea también  Flujo vehicular de Montería se incrementó en 6% durante puente festivo

El ponente del proyecto, concejal Luis Carlos López, dijo que esta decisión denota la importancia del Concejo a la hora de examinar bien los proyectos y de forma conjunta con la administración evitar errores que le puedan costar al municipio.

En las comisiones conjuntas de tierras y presupuesto se advirtió por los concejales que el proyecto debía ajustar, entre otros aspectos, los porcentajes de participación del municipio en el ejercicio de confirmar una empresa de economía mixta donde el operador privado recibía el 80% y el 20 por ciento le correspondía al municipio.

Concejal Luis Carlos López