Córdoba. A través de sus programas sociales, la empresa Electricaribe ha beneficiado a más de 36 mil usuarios en el departamento de Córdoba, durante el primer semestre de 2018.
Dentro del programa Próspero Social de la entidad, la línea de mayor impacto positivo es ‘Aprender de Energía’, que ha llegado a 23 mil personas con talleres sobre el uso eficiente y responsable de energía.
Montería, Purísima, Tierralta, San Andrés de Sotavento, Cereté, Momil, Planeta Rica, Buenavista y Pueblo Nuevo, además de estudiantes de las instituciones educativas con el programa ‘Guías de la Energía’ se han visto beneficiados con estas actividades.
“Los estudiantes de estos colegios se han convertido a su vez en voceros de sus comunidades con nuestro acompañamiento, capacitando en total a 13 mil usuarios sobre cultura de pago, riesgo eléctrico y energía”, afirmó Miguel Cuentas, gerente de Electricaribe en la zona norte de Córdoba.
‘Mejor Energía’, ‘Barrios Productivos’, ‘Deporte y Medioambiente’ son otras de las líneas de acción de Electricaribe, así como la creación de la escuela de béisbol de Electricaribe, donde participan 80 niños residentes del barrio Privilegios, al sur de Montería.
“Nuestro objetivo es ofrecer las herramientas de uso racional de la energía para disminuir el valor de su facturación, potencializar sus negocios, incrementar sus ingresos y generar conciencia sobre el cuidado de la energía que todos recibimos”, añadió Liliana Barrios, gerente en el sur del departamento.
► Miguel Cuentas, gerente de Electricaribe en la zona norte de Córdoba
Reproductor de audio