Policía reporta 161 capturas por violencia intrafamiliar en Córdoba, este año

En la más reciente ofensiva, once sujetos señalados de cometer este delito fueron puestos a buen recaudo.


Montería. En lo que va corrido del 2018 han sido capturadas 161 personas por el delito de violencia intrafamiliar, siendo el resultado más reciente la detención de 11 personas señaladas de esta conducta en los municipios de Planeta Rica, Montelíbano, Chinú, Tierralta y Montería.

» Contexto: Córdoba acumula 1.723 casos de violencia intrafamiliar, según cifras del INS

Así lo informó este martes el comandante de la Policía en Córdoba, Coronel Jairo Baquero Puentes, al detallar que las detenciones recientes hacen parte de la ofensiva ‘el que la hace la paga’, ordenada por el presidente Iván Duque.

Lea también  Concejo otorgó facultades para contratar mantenimiento ininterrumpido de malla vial

El oficial aseguró la violencia intrafamiliar y de género, es un delito silencioso, poco denunciado, pero con un significativo impacto en la posible comisión de feminicidios, siendo las mujeres las principalmente violentadas cuando se registran casos en el seno del hogar.

“Este es un delito que de alguna manera los ciudadanos no ven como importante, pero que nosotros consideramos que hace parte del núcleo esencial de la sociedad y si lo combatimos vamos a disminuir los feminicidios y la violencia contra las mujeres en Córdoba”, expresó el oficial.

Tras investigaciones judiciales adelantadas por la Sijin, se logró la captura y judicialización de estas 11 personas en diferentes casos y serán puestos a disposición de la autoridad competente en las próximas horas.

Lea también  Vía Leticia – Martinica: proyecto se acorta de 21 a 12 km por aumento en costos, alcaldía evalúa adición

Recientemente LARAZON.CO dio a conocer las alarmantes cifras de violencia intrafamiliar reportadas por el Instituto Nacional de Salud, que con 1.723 casos ubican a Córdoba entre los primeros del Caribe con más incidencia del fenómeno social.