Iniciarán inspecciones en parqueaderos privados de Montería

De no cumplir los requerimientos mínimos, los estacionamientos privados podrán recibir sanciones.


Montería. Para la próxima semana está previsto que la Secretaría de Gobierno municipal inicie una serie de inspecciones en los estacionamientos privados de Montería.

Estas visitas se harán a fin de constatar que los parqueaderos cumplan con las especificaciones técnicas y con el esquema tarifario establecido en el acuerdo 030 de agosto de 2017.

Los dueños de este tipo de establecimientos comerciales tuvieron un año para adecuarse a la norma.

De no cumplir los requerimientos mínimos, estos establecimientos de comercio podrán recibir sanciones, informó el secretario de Gobierno municipal, Arturo Mercado Pérez.

“Ya ha transcurrido un año desde su aprobación por parte del Concejo de Montería, ahora viene la tarea de la secretaría de Gobierno municipal de verificar que todos los parqueaderos cumplan con las especificaciones técnicas, de no estar ajustados a la Norma entraremos a sancionando a estos establecimientos de comercio”, precisó.

Lea también  Diversidad gastronómica y artesanal en el Festival del Dulce de Montería

Estas inspecciones se harán a propósito del proyecto Zonas de Estacionamiento Regulados (ZER), presentando por la Alcaldía ante el Concejo con el que se establecerían tarifas para parqueo en vías públicas en el centro de la ciudad, cuyo valor será superior al de estacionamientos privados.

►Arturo Mercado, secretario de Gobierno de Montería