Electricaribe, en búsqueda de inversionista-operador

La entidad publicará mañana en su página web, el Reglamento de la Primera Fase para la consecución de un inversionista - operador.


Región. La Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios anunció que desde mañana 3 de agosto, la empresa Electricaribe inicia la búsqueda de un inversionista – operador para el servicio de energía eléctrica en los siete departamentos de la Costa Caribe.

La entidad publicará mañana en su página web, el Reglamento de la Primera Fase para la consecución de un inversionista – operador que permita garantizar el mejoramiento y la continuidad en la prestación del servicio eléctrico en la Región Caribe.

Dicho reglamento da inicio oficial al proceso anunciado por el presidente Juan Manuel Santos, el pasado mes de junio, y estará abierto al escrutinio de los potenciales interesados hasta el 17 de agosto.

Lea también  "Nos vinculamos al Día Cívico anunciado por el presidente": Alcalde de Cartagena

►Relacionado: Gobierno buscará inversionista para iniciar transformación de Electricaribe

Además de especificar los requisitos que deben cumplir los interesados, el reglamento contiene la descripción general de la estructura en la que se prevé la potencial transferencia de activos y pasivos de Electricaribe, y las condiciones de las ofertas que deberán preparar los potenciales inversionistas.

Germán Arce, ministro de Minas y Energía, explicó que un punto fundamental en la estructuración del proceso fue la definición del nuevo marco tarifario por parte de la Comisión de Regulación de Energía y Gas (CREG), pues marca el camino para lograr los niveles de calidad del servicio que la región se merece.

Lea también  Se registra bloqueo en la Troncal de Oriente a la altura de Zona Bananera en Magdalena

►Rutty Paola Ortiz, superintendente de Servicios Públicos Domiciliarios