‘El San Jerónimo debe buscar recursos, no esperar los que llegan de la Nación’: Gobernadora (e)

Las metas de la actual gerencia son: sanear la carretera y solucionar el problema de los médicos especialistas.


Montería. Al entregar un balance sobre cómo avanzan las acciones administrativas para sacar de la crisis al hospital San Jerónimo de Montería, la gobernadora encargada Sandra Devia Ruiz, aseguró que esta Empresa Social del Estado debe modernizarse y no solo esperar que le lleguen recursos de la Nación.

“Hay 140 hospitales en el país que están en iguales condiciones que el San Jerónimo, por eso hay que tomar decisiones administrativas importantes y modernizar el hospital en búsqueda de mayores recursos”, expresó la funcionaria.

 

Manifestó que las metas de la actual gerencia son: sanear la carretera y solucionar el problema de los médicos especialistas.

Lea también  El hub de Panamá, clave para impulsar la conectividad aérea de Córdoba

Sobre este último aspecto, afirmó que lo más recomendado es optar por la contratación de servicios especializados como urgenciología, cardiología, cuidados intensivos y otras áreas que se pueden atender por empresas externas, facilitando costos.

En cuanto a recuperación de cartera, se están explorando las opciones de venta de cartera y otro tipo de negociaciones, para rescatar parte de los $100 mil millones que le adeudan las EPS al hospital regional.

“Estamos tratando de aplicar conceptos modernos de administración de hospitales, mejorando calidad para tener más pacientes, ampliando la red a otros municipios”, detalló Devia Ruiz.

 

Por otra parte, anunció que la intervención en infraestructura que se ejecuta en el centro asistencial, avanza conforme al cronograma. Ya se trabajó en cuidados intensivos y otras zonas, se dejará por último la parte de urgencias, para evitar traumatismos en la prestación del servicio a los pacientes.

Lea también  ¿Por qué se esperan cortes de luz en las noches en varias zonas de Córdoba, Sucre y Bolívar?

► Gobernadora, Sandra Devia Ruiz