Desarticulan banda “Los Jíbaros”, dedicada al narcomenudeo en tres municipios de Córdoba

Esta organización delincuencial se encargaba de distribuir más de 24.000 dosis de marihuana, bazuco y clorhidrato de cocaína.


Judicial. La Policía Nacional, mediante un trabajo coordinado la SIJIN, SIPOL y el Gaula, logró la captura de 13 personas y la aprehensión de una adolescente, presuntas integrantes de la banda delincuencial ‘Los Jíbaros’, que operaba en tres municipios de Córdoba.

Esta organización criminal se dedicaba al narcomenudeo en los municipios de Lorica, San Antero y Momil.

El operativo se logró mediante 12 diligencias de registro y allanamiento a inmuebles ubicados en el casco urbano de esos municipios.

Los uniformados capturaron a Lázaro Ortega, de 54 años, presunto cabecilla de la estructura delincuencial; Cristian Ortega, quien sería el encargado de coordinar la actividad delictiva con los demás integrantes de la banda, distribuyendo más de 24.000 dosis de marihuana, bazuco y clorhidrato de cocaína.

Lea también  Directiva de la UPB se pronunció ante hecho de violencia ocurrido afuera de sus instalaciones

También fueron capturados Luis Torres, apodado ‘El Manco’, Francisco Osorio alias ‘Murry’, Yilson Mejía alias ‘Toyo’, y Lacides Serrano, conocido como ‘El Grande’, quienes serían los encargados de la distribución y comercialización del estupefaciente, además, se lograron capturar a seis personas más, incluyendo la aprehensión de una adolescente.

Asimismo, se incautaron 15 dosis de cocaína, 930 mil pesos en efectivo, producto de la venta de alucinógenos y la inmovilización de una motocicleta.

Las trece personas capturadas fueron dejadas a disposición de la Fiscalía General de la Nación, por el delito de concierto para delinquir con fines de fabricación, tráfico o porte de estupefacientes; después de audiencia un juez les determinó el beneficio de la detención domiciliaria; en tanto que la adolescente, fue dejada a disposición del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar.

Lea también  Peatón murió arrollado por un bus de TransMilenio en el centro de Bogotá

►Coronel Jairo Bquero Puentes, comandante de la Policía de Córdoba