Carlos Felipe Córdoba, elegido Contralor General de la República

Córdoba, llegó como favorito para suceder a Edgardo Maya Villazón en la Contraloría.


Redacción. Con 203 votos a favor Carlos Felipe Córdoba Larrarte, fue elegido este lunes en la plenaria del Congreso, como nuevo Contralor General de la República.

La votación en Senado quedó así: 3 votos a favor de José Félix Lafaurie, un voto en blanco,16 votos por Julio César Cárdenas y 75 por Carlos Felipe Córdoba.

En Cámara de Representantes la votación fue la siguiente: Nueve por O’ Meara, uno para Jose Félix Lafaurie, 128 por Carlos Felipe Córdoba y 15 por Julio César Cárdenas.

El sucesor de Edgardo Maya Villazón, es profesional en Gobierno la Universidad Externado de Colombia, especialista en Alta Gerencia de la Universidad Libre de Pereira y máster en Acción Política de la Universidad, Rey Juan Carlos.

Lea también  Terminal de Transporte de Montería prevé movilizar más de 88 mil pasajeros durante Semana Santa

Estuvo al frente de la dirección anticontrabando de la Federación Nacional de Departamentos y fue contralor general, durante el periodo de Sandra Morelli.

En el año 2015, Carlos Felipe Córdoba, se desempeñó como Auditor General de la República.

En la votación realizada esta tarde del lunes 20 de agosto, un total de 14 Senadores y 23 Representantes a la Cámara se declararon impedidos para participar en la elección.

La mayoría de los parlamentarios aseguraron tener investigaciones de tipo fiscal activas o familiares investigados, lo que podía configurar en un conflicto de intereses.

Entretanto la coalición de oposición conformada en el Congreso por los partidos Alianza Verde, el Polo Democrático, los Decentes y las FARC, acordaron votar por Julio César Cárdenas.

Lea también  Dos homicidios ensombrecen el Jueves Santo en Montería