Capacitan a 50 jóvenes de Pueblo Nuevo en liderazgo y emprendimiento para el cambio

Los jóvenes estructuraron siete proyectos creativos y productivos con componente social que se expondrán en la Semana de la Juventud del municipio.


Córdoba. Desde el mes de febrero, 50 jóvenes del municipio de la zona rural de Pueblo Nuevo han recibido capacitaciones sobre liderazgo y emprendimiento, mediante el programa académico “Viva la Voz Joven”, gracias al convenio entre la Fundación Entretejiendo, la Fundación Cedesocial  y el apoyo económico de Canacol Energy.

El programa propende potenciar las capacidades de liderazgo, emprendimiento, comunicación asertiva, trabajo en equipo, autoestima, apropiación del territorio, vínculos familiares, participación comunitaria y formulación de proyectos para emprendimientos sociales de ese grupo de jóvenes.

Durante el proceso de formación los estudiantes, con el acompañamiento de docentes de la Universidad del Sinú, estructuraron siete proyectos creativos y productivos con componente social, que se expondrán en la Feria de Emprendimiento y Liderazgo Juvenil, este 8 de agosto, durante la semana de la Juventud en el municipio.

Lea también  Estadio Amín Manzur recibió adecuaciones para el Campeonato Panamericano de Softball Femenino Sub-18

La Fundación Entretejiendo les entregará capital semilla a los dos proyectos ganadores.