«Suspensión es otro atropello a los electores cordobeses: abogado de Edwin Besaile

Besaile Fayad cumplió 180 días de suspensión por su presunta vinculación en el caso conocido como el "Cartel de la Hemofilia".


Córdoba. Para el abogado Julio César Ortiz, defensor del gobernador Edwin Besaile Fayad, la nueva suspensión impuesta por parte de la Procuraduría General contra el mandatario es otro atropello contra el derecho de los electores cordobeses.

►Relacionado: Procuraduría vuelve a suspender al Gobernador Edwin Besaile y frena su regreso al cargo

El órgano de control anunció una nueva medida de suspensión provisional contra Besaile Fayad, quién debía retornar este 20 de julio a su cargo tras 180 días separado de sus funciones.

«Desde luego que rechazamos esta suspensión.  Es otro atropello al derecho público y a los derechos constitucionales de Edwin Besaile y de los electores cordobeses», precisó el letrado.

Lea también  Campeonato Panamericano de Softball Femenino promete impacto económico y turístico en Montería

La Procuraduría detalló que esta medida disciplinaria de tres meses se da a raíz de una investigación por presuntas irregularidades en la terminación de un contrato de ciencia y tecnología y por el rumbo de los recursos de regalías destinados para la ejecución de este proyecto.

Besaile Fayad cumplió 180 días de suspensión por su presunta vinculación en el caso conocido como el «Cartel de la Hemofilia».