No aceptó cargos, el conductor señalado de arrollar y matar a joven ciclista en Montería

La Fiscalía le atribuyó la presunta comisión del delito de Homicidio Culposo Agravado.


Montería. Jorge Humberto Montoya Higuita, el conductor que presuntamente causó la muerte de la joven ciclista María Mónica Escobar, el pasado 4 de julio en  la vía Montería – Planeta Rica, no aceptó cargos.

» Contexto: Ante un juez comparece el conductor que mató a ciclista y se dio a la fuga

En desarrollo de la audiencia de imputación de cargos, que se lleva a cabo en la tarde de este jueves 12 de julio, en la sala 4 del Palacio de Justicia de Montería, la Fiscalía le atribuyó la presunta comisión del delito de Homicidio Culposo Agravado.

Lea también  Gobierno y disidencias de 'Iván Mordisco' retomarán diálogo en abril tras suspensión de cese al fuego

Dicha conducta contemplaría penas que oscilan entre los 48 y 216 meses de prisión y la Fiscalía pide medida de aseguramiento en centro carcelario por considerarlo  un peligro para la sociedad.

» Relacionado: Se entregó el conductor que arrolló y mató a joven ciclista

Una semana después del incidente, Montoya Higuita, oriundo de la ciudad de Medellín, se presentó voluntariamente este jueves en el complejo judicial en compañía de su abogado.

Las autoridades habían indicado estar en su búsqueda desde el pasado 4 de julio, día del accidente, cuando según testigos, abandonó mal herida a la joven, luego de haberla atropellado.

El vehículo que presuntamente conducía Montoya Higuita, fue hallado en la tarde del miércoles 4 de julio por la Policía, en el estacionamiento de un hotel del centro de Montería.

Lea también  Terminal de Transporte de Montería prevé movilizar más de 88 mil pasajeros durante Semana Santa