Más de 900 víctimas de la violencia en Córdoba, recibieron carta de indemnización

Las víctimas recibieron en total $4.804 millones, de los cuales $834 millones son recursos que quedan en encargos fiduciarios.


Tierralta. La unidad para las víctimas indemnizó a 925 sobrevivientes del conflicto armado, residentes en el municipio de Tierralta, Córdoba.

Las víctimas recibieron en total $4.804 millones, de los cuales $834 millones son recursos que quedan en encargos fiduciarios por ser víctimas menores de edad, quienes aseguran su indemnización cuando cumplan los 18 años.

Tierralta cuenta con cerca de 107.000 habitantes de los cuales 44.000 son reconocidos por el gobierno nacional como víctimas del conflicto armado.

En esta jornada de indemnización, estuvo presente la directora nacional de la Unidad para las Víctimas, Yolanda Pinto Afanador y representantes de 10 entidades del estado colombiano que intervienen en la política pública de víctimas.

Lea también  Montería inaugurará este sábado 30 el Campeonato Panamericano de Softball Femenino Sub-18

Este municipio del sur de Córdoba ha sido duramente afectado por el conflicto armado, a través de muchos años vivió la presencia de diversos grupos al margen de la ley.