“El departamento de Córdoba no puede quedar sin cabeza administrativa»: Abogado

Nueva suspensión de Besaile podría dejar a Córdoba a adportas de una vacancia y paralisis administrativa.


Montería. A la medianoche de este miércoles 18 de julio, se vence el acto administrativo que designó a Sandra Devia Ruiz, como gobernadora encargada de Córdoba, tras la primera suspensión de Edwin Besaile, es decir que este jueves el departamento podría amanecer sin gobernador ni en propiedad, ni encargado, si no se surte el acto administrativo nombrándola a ella o cualquier otro funcionario.

De acuerdo con el abogado Luis Antonio Oyola Contreras, especialista en derecho administrativo y campañas políticas, el servicio público administrativo no se puede suspender jamás, por lo cual el Gobierno Nacional, hoy antes de la medianoche debe pronunciarse.

Lea también  Protestas por altas tarifas de energía generan pérdidas millonarias a transportadores en Córdoba

“El departamento de Córdoba no puede quedar acéfalo, sin cabeza administrativa, hoy antes de 12:00 de la noche es muy probable que ya tengamos un acto administrativo de designación de gobernador encargado por parte del Presidente de la República”, señaló el jurista.

La nueva suspensión del mandatario departamental que se aprestaba este jueves 19 de julio a retornar al cargo, deja en el limbo a Córdoba y adportas de una vacancia que podría representar una parálisis administrativa.

Sandra Devia Ruiz, fue designada como gobernadora (e) de Córdoba el 19 de enero de 2018, un día después que la Procuraduría suspendiera por primera vez al electo mandatario.

Lea también  Tigrillo capturado en Purísima murió por fuertes golpes: CVS reveló detalles de la autopsia

Posteriormente el 19 de abril del presente año la funcionaria fue ratificada en el encargo hasta este 18 de julio.

Este medio conoció que la funcionaria regresó a la capital del país, toda vez que su designación terminaba este miércoles.