Banda San Juan de Caimito, ganadora del 42° Festival Nacional del Porro

La edición de 2018 contó con una participación histórica de bandas y músicos con más de 800 artistas en escena, además de 25 comparsas en competencia.


San Pelayo. Este lunes 2° finalizó la edición 42 del Festival Nacional del Porro de San Pelayo, con un gran espectáculo con el porro como principal protagonista.

La ceremonia de clausura contó con transmisión por señal abierta para que todo el país disfrutara del ritmo cultural y popular caribeño.

Tras la presentación de las 44 bandas participantes ante el jurado calificador, la Banda San Juan de Caimito, de Sucre, resultó ganadora del 42 Festival, en la categoría Banda Mayor o Profesional. La Banda María Varilla, de San Pelayo, se quedó con el segundo lugar y el tercer puesto para la Banda Reina del Porro de Rabilargo, de Cereté.

Lea también  Córdoba y Antioquia inician proyecto conjunto para combatir la erosión costera

Mientras que la Escuela de Música Banda Juvenil de Norosí, del sur de Bolívar, se llevó los máximos honores de esta categoría. El segundo puesto fue para la Banda Nueva Generación Reinaldo Jiménez de Manguelito, de Cereté, y el tercer puesto para la Banda Juvenil de Purísima.

En la categoría infantil, aunque no se premia, participaron 14 bandas.

Banda Profesional San Juan de Caimito

El 42° Festival Nacional del Porro, en su versión Tributo al Porro, rindió homenaje al maestro José Francisco Guerra Galván.

La edición de 2018 contó con una participación histórica de bandas y músicos con más de 800 artistas en escena, además de 25 comparsas en competencia y diversos grupos de danza y de música de niños, jóvenes y adultos.

Lea también  Campeonato Panamericano de Softball Femenino Sub-18 en Montería otorgará 5 cupos para la Copa Mundial
Banda Juvenil de Norosí

“Cerramos con broche de oro un Festival Nacional del Porro más, que quedará en la historia como uno de los mejores, un verdadero Tributo al Porro. Nos permite darnos golpe de pecho, una vez más, al decir que somos la capital cultural del departamento de Córdoba y que nuevamente hemos sido capaces de concentrar a más de 50 mil visitantes”, expresó la alcaldesa María Alejandra Forero Pareja en sus palabras de cierre.

Las pelayeros y los visitantes se disfrutaron la Gran Alborada Pelayera, evento que abrió oficialmente el Festival, y el Gran Desfile de Aguadoras, que se tomó nuevamente las calles de San Pelayo y encendió el espíritu por la tradición a cada espectador.

Lea también  Campeonato Panamericano de Softball Femenino Sub-18 en Montería tendrá entrada gratis

►Reviva la transmisión de la ceremonia: Presentación y premiación del Festival Nacional del Porro