SENA abre inscripciones en 8 programas de capacitación agro en Córdoba

Los programas tienen una oferta de 30 cupos cada uno y la duración es de 12 meses para técnicos y 15 meses para tecnólogos.

  • 35
    Shares

Córdoba. El Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA), ha iniciado el proceso de inscripción en 8 programas de capacitación en el sector agro en el departamento de Córdoba. El periodo inició el jueves 28 de junio y se extenderá hasta el 2 de julio.

Se trata de la primera vez que se hacen estas capacitaciones en todos los SENA que tengan centros agropecuarios.

Los jóvenes de los municipios de Montería, Buenavista, Tierralta, Cereté, Los Córdobas y Ciénaga de Oro tendrán la oportunidad de capacitarse como tecnólogos o técnicos en los programas que ofrece el SENA en su localidad, de acuerdo a un estudio de demanda realizado previamente.

“Todo esto obedece a una programación y planeación que se hace en base a las solicitudes que nos han llegado, establecemos unas prioridades, las cuales empezamos a atender”, explicó a LARAZÓN.CO, Héctor Miguel Cogollo, coordinador de formación del Centro Agropecuario y de Biotecnología El Porvenir, lugar donde se realizarán los dos programas tecnólogos.

Héctor Cogollo, coordinador de formación del Centro Agropecuario y de Biotecnología El Porvenir

Los requisitos son haber cursado grado 11 y realizado pruebas ICFES, para los tecnólogos, y haber aprobado grado 9 para técnicos. El proceso de inscripción es a través de la página web www.senasofiaplus.edu.co, ubicarse en el recuadro ¿Qué quieres estudiar? y seguir el resto de las instrucciones.

“Invitamos a todos los jóvenes a que se quieran buscar una actividad, emprender su negocio, buscar una mayor proyección de vida, puedan acceder a ella”, añadió.

Programas Agro del SENA

  • Montería: Tecnólogo en Producción de Especies Menores o Acuicultura
  • Buenavista: Técnico en Producción Agropecuaria o Procesados Lácteos
  • Tierralta: Técnico en Mayordomía de Empresas Ganaderas
  • Cereté: Técnico en Producción Agropecuaria
  • Los Córdobas: Técnico en Producción Agropecuaria
  • Ciénaga de Oro: Técnico en Corte y Venta de Carnes

Una vez finalizadas las inscripciones, se hará el proceso de selección para iniciar el próximo 3 de septiembre. Los programas tienen una oferta de 30 cupos cada uno y la duración es de 12 meses para técnicos y 15 meses para tecnólogos.

►Héctor Miguel Cogollo, coordinador de formación del Centro Agropecuario y de Biotecnología El Porvenir


  • 35
    Shares

¿Qué opinas de esto?