Según Electricaribe, se repararon los daños eléctricos causados por vendaval en Córdoba

Fueron 19 municipios de Córdoba afectados por los daños en las redes de distribución.


Montería. La empresa Electricaribe informó este martes que se superaron en su gran mayoría los daños en la red de distribución eléctrica en varios municipios el departamento de Córdoba como consecuencia del vendaval de la madrugada del pasado lunes.

El fenómeno natural causó estragos en líneas y circuitos en sectores de Montería, Sahagún, Ciénaga de Oro, Cereté, Lorica, Chinú, San Carlos, Cotorra, San Bernardo del Viento, Moñitos, San Antero, Cotorra, San Pelayo, Puerto Escondido, Los Córdobas, Canalete, Tuchín, Chimá y San Andrés de Sotavento.

De acuerdo con el Gerente de Electricaribe en Córdoba Norte, Miguel Cuentas, en el transcurso de la mañana y la tarde del lunes se dio servicio a las zonas urbanas y gran parte de la rural en los municipios y el resto de la jornada y la noche se trabajó en sectores muy puntuales, donde los daños fueron menores.

“Estamos concentrando esfuerzos en averías en un sector rural de San Pelayo, otro en Sahagún, un sector en Chimá y San Antero. Igualmente en la salida de Montería y otro en Cotorra”, afirmó Miguel Cuentas.

Rechazo por actos vandálicos en dos oficinas

La compañía rechazó los actos vandálicos ocurridos durante la noche del domingo en el Centro de Atención Tercerizado, CAT, del municipio La Apartada en el Sur de Córdoba, y contra la oficina comercial de San Bernardo del Viento en la noche de ayer.

En La Apartada, los ataques ocurrieron durante una falla eléctrica que tenía afectado al municipio y que estaba siendo atendida por técnicos de la empresa. En el segundo municipio, ya estaba coordinada la atención de una avería en la red a raíz del vendaval que tenía sin fluido eléctrico a dos sectores.



¿Qué opinas de esto?