Petro: “Aceptamos el resultado pero hoy somos la oposición al gobierno de Duque”

El hombre nacido en Ciénaga de Oro también expresó que espera que Duque cumpla lo que prometió en su campaña.


Nación. El excandidato a la Presidencia, Gustavo Petro, reconoció los resultados de la segunda vuelta que dieron la victoria a Iván Duque Márquez con más de 10 millones de votos.

►Relacionado: Petro tras resultados: “Ocho millones de colombianos no es derrota”

Sin embargo, el líder del movimiento Colombia Humana, aseguró que tanto él como los 8 millones de colombianos que lo respaldaron hoy se convierten en la oposición al Gobierno electo.

«Aceptamos el triunfo de Duque, es el presidente de Colombia. No nos vamos a oponer, pero hoy somos la oposición a ese gobierno», expresó Petro en su discurso la noche de este domingo 17 de junio.

Lea también  “Lo he estado pensando”: gobernador de Santander no descarta hacer una ‘vaca’ para obras de infraestructura vial

El mandatario electo obtuvo poco más de 10 millones de apoyo, una ventaja de unos dos millones de votos sobre Petro que recibió 8 millones.

“Somos oposición de Duque porque no creemos en su programa. Colombia no puede seguir dependiendo del petróleo y el carbón. Es la realidad del mundo”, prosiguió el exalcalde de Bogotá.

El hombre nacido en Ciénaga de Oro, también expresó que espera que Duque cumpla lo que prometió en su campaña.

“Esperaremos que sea cierto que Duque no va a hacer fracking, porque 8 millones de colombianos vamos a cuidar el agua en Colombia. Espero que sea cierto que se va a construir el sistema de educación público y gratuito”.

Lea también  Presidente alertó que el gobernador de Antioquia estaría violando el Código Penal