Más de un millón de vehículos se han movilizado por el país durante puente festivo

Hasta la fecha se manifiesta una considerable disminución de accidentes respecto a 2017.


Nación. El más reciente balance entregado por la Policía de Tránsito informó que han transitado más de un millón de vehículos por las vías nacionales en este puente festivo de San Pedro, reportando bastante flujo vehicular.

Las autoridades esperan una movilización de más de cuatro millones de autos por todas las vías a nivel nacional.

En materia de accidentalidad, hasta la fecha se manifiesta una considerable disminución de accidentes respecto a 2017 cuando se presentaron 1.885 accidentes que dejaron 109 muertes y 581 lesionados.

“Hasta ahora llegamos 31 accidentes que dejan 5 personas muertas y 47 lesionadas, información que variando permanentemente”, explicó el general Ramiro Castrillón, director de la Unidad de Tránsito y Transporte.

Lea también  “Lo he estado pensando”: gobernador de Santander no descarta hacer una ‘vaca’ para obras de infraestructura vial

Sobre la movilidad en algunas zonas del país el General explicó que hay tres cierres totales pero las vías alternas ayudan al normal desplazamiento.

Una de esas vías es en Antioquia, entre Llanos de Cuivá – Tarazá, en el Km. 62 por deslizamiento de tierra, sin embargo hay desvío por el municipio de Valdivia.

Las otras son de Huila a Caquetá, entre Altamira y Florencia, donde hay dificultades por la carretera nueva, pero la alterna por Gabinete y Guadalupe está operando. Y en el Meta, en la vía de Puerto Rico a Granada, hay cierre en el Km. 68, pero está habilitado un paso alterno.

Con respecto a la capital del país se ha movilizado, ingresando y saliendo, un poco más de 18.000 vehículos y se espera que durante el fin de semana se movilicen 782.000.

Lea también  Congreso advierte que continúa la baja ejecución presupuestal en el Gobierno Petro