Inaugurada la 58° Feria Nacional de la Ganadería 2018

Las autoridades hicieron un breve recorrido por los espacios que ya estaban listos en el complejo ferial para finalizar con el fandango.

  • 5
    Shares

Sin mayor algarabía y con poco público, la noche de este martes 19 de junio quedó inaugurada la 58° Feria Nacional de la Ganadería, con un acto intrínseco en el coliseo Miguel Villamil Muñoz.

La apertura oficial del evento más destacado del departamento de Córdoba se dio con palabras de la gobernadora encargada Sandra Devia Ruíz desde la carpa académica de la UPB en el recinto ferial.

“Me enorgullece la oportunidad que ustedes me conceden de hacer posible la presentación de la Feria Ganadera. Esta noche me siento cordobesa aunque no lo soy”, expresó la mandataria encargada.

Devia exaltó las cualidades del cordobés y el brío que entregaron todas fuerzas implicadas para la realización del evento.

“Esta Feria Ganadera ha tenido y ha logrado centrar el prestigio nacional que solo iguala o supera el Festival Vallenato. Quisiera que pudiéramos decir que está debería ser la feria del patrimonio cultural de Córdoba y de Colombia”, añadió.

El alcalde Marcos Daniel Pineda y representantes pecuarios acompañaron la velada, que sirvió para entregar la Condecoración José María Córdova a ganaderos, caballistas y personalidades del gremio en Córdoba por parte de la Gobernación.

Posteriormente, las autoridades hicieron un breve recorrido por los espacios que ya estaban listos en el complejo ferial, para finalizar con una rueda de fandango al ritmo de la Banda Juvenil Chamarra de San Pelayo.

Desde hoy, y hasta el 24 de junio, se desarrollará la amplia programación de la Feria Ganadera con diversas conferencias y actividades pecuarias y más de 1.300 animales en exhibición. 

Consulte aquí: Cronograma de la 58° Feria Nacional de la Ganadería 2018


  • 5
    Shares

¿Qué opinas de esto?