ANI confirma participación en reunión interinstitucional sobre peaje El Purgatorio

Trasladar el peaje afectaría a 60 comunidades rurales de Montería y tendría incidencia negativa en Valencia y Tierralta. 


Montería. La Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), confirmó su presencia en la reunión interinstitucional que lidera la Personería de Montería, para tratar el polémico tema del traslado del peaje El Purgatorio.

El encuentro, convocado por el personero Jorge Mario Galofre, se realizará el próximo miércoles 4 de julio a las 9:00 a.m.

Además de la participación de altos funcionarios de la ANI: José Leónidas Narváez, vicepresidente de Gestión Contractual; Camilo Jaramillo, vicepresidente de Estructuración; y Alberto Rodríguez Ortiz, gerente de Proyectos, asistirá Gustavo Gómez González, gerente de la Concesión Ruta al Mar, y la interventoría del proyecto.

En la reunión se espera que la ANI de respuesta a las solicitudes planteadas por la comunidad, preocupada por el impacto económico al que se verían expuestos con la reubicación de la caseta de cobro.

Lea también  Unos 300.000 pesos podrían gastar los cordobeses en la elaboración de los platos típicos de la Semana Santa

“Sabemos que esta es una problemática que afecta directamente a la comunidad, por eso esperamos que este espacio que estamos organizando desde la Personería de Montería, sea definitivo para poder establecer una solución a esta situación, la cual permita garantizar tanto el bienestar de la comunidad, como el progreso de la región”, expresó Galofre.

Líderes de la comunidad, el sector de los transportadores y ganadero; los alcaldes y concejales de los municipios de Valencia, Tierralta y Montería; la Asamblea Departamental de Córdoba; el Ministerio Público, y la Cámara de Comercio, también participarán de la mesa de trabajo.

Trasladar el peaje El Purgatorio afectaría a 60 comunidades rurales de Montería y tendría incidencia negativa en Valencia y Tierralta.