Tras quedar en libertad, alcalde de Moñitos dice que asumirá riendas del municipio

El municipio tenía un alcalde encargado desde mayo de 2017, fecha de la detención de Álvaro Cásseres.


Moñitos. Luego de permanecer casi un año privado de la libertad, el alcalde de Moñitos, Álvaro Cásseres Matoza, detenido en mayo de 2017 por presuntos delitos electorales y vínculos con grupos paramilitares, recobró su libertad en las últimas horas y se espera que hacia el filo de la 1:00 de la tarde de este martes, arribe a esta población.

En contexto:En libertad alcalde de Moñitos, Álvaro Cásseres, por vencimiento de términos

Aunque continúa vinculado el proceso investigativo, recobró su libertad por vencimiento de términos y en su primera declaración pública, aseguró que asumirá las riendas del municipio, el cual se encontraba en un limbo administrativo desde su detención.

Lea también  Estadio Amín Manzur recibió adecuaciones para el Campeonato Panamericano de Softball Femenino Sub-18

Cásseres Matoza a quien la Fiscalía señala de tener supuestos nexos con grupos al margen de la Ley y de haber cometido delitos electorales en el año 2015, dijo que espera probar su inocencia y defenderse en libertad.

Relacionado:Juez ordena medida de aseguramiento intramural contra alcalde de Moñitos

El mandatario municipal de igual pidió a la Fiscalía resolver prontamente la situación judicial de su seños padre y de otras personas capturadas junto a él en mayo de 2017 en un operativo de la Dijín, pero puestas en libertad días después tras no hallar méritos para mantenerlos presos.

Finalmente agradeció al pueblo ‘moñitero’, porque según él fueron un pilar los momentos difíciles que atravesó en su complicada situación judicial.

Lea también  Gobernador se reunirá con trabajadores del Hospital San Juan de Sahagún para buscar solución al paro