“Tendrían que hacer magia para evitar el paro de maestros”: Fecode

Los maestros están llamados a un paro nacional para este jueves y viernes a partir de las 9:00 a.m.


Redacción. El paro de maestros, pautado para este miércoles 9 y jueves 10 de mayo, no tiene vuelta atrás. Así lo ratificó el presidente de la Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación (Fecode), Carlos Rivas, en conversación con La W Radio.

A juicio del profesor Rivas, el Ministerio de Educación tendría que recurrir a la magia, a un acto extraordinario, para evitar el paro de educadores.

La Ministra de Educación tendría que hacer magia para evitar el paro de maestros, algo extraordinarioCarlos Rivas, presidente de Fecode

Sin embargo, el representante de Fecode también manifestó que el paro no debería ser la vía adecuada para hacer respetar sus derechos, sino que el Gobierno nacional debe cumplir con su palabra

Lea también  Suspensión del servicio de energía afectará a más de 50 barrios de Montería este domingo

«Creemos que la vía más efectiva no es el paro ni el cese de actividades sino la concordancia y el cumplimiento sobretodo del Gobierno. Ellos deben cumplir su palabra empeñada».

Los maestros están llamados a un paro nacional de 48 horas partir de las 9:00 a.m. En el departamento de Córdoba, más de 16 mil docentes se unirán al cese de actividades.