Serían 13 casos de suicidios en Montería, Concejo insta a revisar política de salud mental

Desde la Corporación se citó a debate para revisar la estrategia de lucha contra este flagelo que afecta especialmente a los jóvenes.


Montería. De los 13 suicidios reportados en Montería en lo que va del 2018, el 80% corresponde a personas menores de 30 años, revelan las cifras estadísticas sobre la incidencia de este fenómeno preocupante.

Asimismo se advierte que en los primeros cuatro meses del 2018, aproximadamente 60 personas intentaron quitarse la vida, pero los más alarmante es que 40 de ese total son menores de edad.

Esta situación motivó al Concejo de la ciudad citar a debate a los secretarios de despacho comprometidos con la implementación de la política pública de salud mental y de esa manera revisar las acciones de educación y prevención de suicidios en Montería.

Lea también  El asesinato de Linda Flórez se convierte en el primer feminicidio del año en Córdoba

El debate será convocado por la Presidente del Concejo, Liliana Yúnez, al lamentar el caso más reciente que cobró la vida de una menor de edad en el barrio La Castellana, así como los ocurridos en diferentes sectores del municipio, lo cual según la cabildante, demuestra que este problema de salud mental no tiene estrato.

“Nos duele ese caso como todos los que ocurren en la ciudad. A todas esas familias nuestras más sinceras condolencias y solidaridad, pero no podemos quedarnos cruzados de brazos. Todos los sectores de la sociedad, comenzando con nosotros los padres de familia debemos estar atentos al comportamiento de nuestros niños”, expresó.

Lea también  Secretario de Planeación de Córdoba liderará la RAP Córdoba - Antioquia

En sesiones ordinarias de junio el Concejo debatirá esta situación con la ayuda de expertos que abordarán las distintas causas del suicidio, entre ellas el matoneo, maltrato u otros aspectos.