La gobernadora encargada de Córdoba Sandra Devia Ruiz, anunció la reinauguración del Frigorífico Minerva Foods el próximo martes 15 de mayo, luego de una mesa de trabajo adelantada con las directivas de esta empresa realizada este viernes 11 de mayo en la sala de juntas del Palacio de Naín.
Dicho encuentro con las directivas de la compañía brasilera y el alcalde de Ciénaga de Oro Alejandro Mejía, se dio luego de lograr los primeros acercamientos que permitieron persuadir las intenciones de cierre de la planta frigorífica.
La mandataria señaló que existe un compromiso por parte de la Gobernación de Córdoba para fortalecer las vías de acceso a la empresa en el municipio de Ciénaga de Oro, así como el mejoramiento de los servicios públicos, y evaluar el tema de degüelle de ganado.
“Estamos en la línea de retribuir y compensar la inversión, de tal manera que no se afecten los ingresos del departamento y que se tenga la garantía de inversión extranjera ya sea privada o pública”.
Se destacó igualmente que de esta manera se logra conjugar en gran medida la crisis económica por la que atravesaba la compañía por problemas originados por la propagación de la fiebre aftosa que se presentó recientemente en algunas regiones del país.
Minerva Foods, líder en producción y comercialización de carne bovina, genera alrededor de 680 empleos a los cordobeses, los cuales podrán continuar con sus labores.