www.radio.larazon.co

Minerva Foods se queda en Córdoba, tras lograr acuerdos con Gobierno

La multinacional cárnica Minerva Foods, no se va del departamento de Córdoba y reinicia actividades el 15 de mayo.

  • 283
    Shares

Montería. Esa fue la conclusión de la reunión entre el Ministerio de Agricultura, el Ministerio de Comercio, directivos de Minerva Foods; la Gobernadora (e) de Córdoba, Sandra Devia y el Alcalde de Montería, Marcos Daniel Pineda.

Tras una larga reunión se lograron acuerdos importantes que llevaron a los directivos de la multinacional con sede en Ciénaga de Oro, Córdoba, a reconsiderar su salida del país y reactivar las operaciones suspendidas desde el 13 de abril.

Según la compañía, se estableció el compromiso del pago pendiente de la deuda por parte del Fondo de Estabilización de Precios  y la publicación de los acuerdos que garantizan el acceso a los recursos del Fondo, de manera equitativa y justa para todas las empresas exportadoras de carne bovina.

De acuerdo a lo determinado en la reunión, Minerva Foods reiniciará actividades el próximo 15 de mayo. Previo a esto, el 10 de mayo, se realizará una mesa técnica de trabajo en la Gobernación de Córdoba para avanzar en las soluciones de los puntos tratados.

En diálogo con LARAZON.CO, la gobernadora (e) Sandra Devia, explicó que en la mesa técnica se tratarán asuntos relacionados con las deficiencias en agua potable, energía eléctrica y vías, a los cuáles se les darán soluciones a corto y mediano plazo.

Con esta buena noticia se salvan más de 680 empleos directos generados por la multinacional del sector cárnico, la mayoría de estos, mano de obra local.

“Es una buena noticia no solo para los trabajadores, sino para la región y para todo el sector productivo relacionado con la ganadería y la carne”, detalló la mandataria.

 

A su turno, el alcalde de Montería, Marcos Daniel Pineda García, presente en dicha reunión, celebró que fueran superados todos los temas críticos y que la multinacional brasileña, decidiera reiniciar operaciones.

“Quedó una hoja de ruta claramente definida, compromisos tanto del Gobierno local como Nacional y el anuncio oficial de Minerva Foods de que se queda en Córdoba, es una noticia alentadora para todos los municipios en el área de influencia de Minerva Foods”, dijo Pineda García.

 

En la reunió en Bogotá estuvieron presentes el Ministro de Agricultura, Juan Guillermo Zuluaga; la Ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Lorena Gutiérrez; el Gerente General de Minerva Foods, José Amaral, el alcalde de Montería, Marcos Daniel Pineda y la Gobernadora de Córdoba, Sandra Devia.

Minerva Foods compra en promedio 17 mil cabezas de ganado mensuales a 400 ganaderos colombianos y exporta 2 mil toneladas de carne.


  • 283
    Shares

¿Qué opinas de esto?