La concesión debió respetar el compromiso: Secretario de Tránsito de Montería sobre peaje

Arturo Mercado, secretario de Tránsito, no justificó la alteración de los monterianos ni el bloqueo de la vía.


Montería. Al mediodía de este viernes 25 de mayo, se presentó una situación de descontento por parte de habitantes de Montería en protesta por el traslado del peaje El Purgatorio. La concentración se realizó a la altura del kilómetro 12 de la vía Montería – Planeta Rica.

»En contexto: Cerrada vía Montería-Planeta Rica, comunidad protesta por construcción de peaje

Al lugar se acercó el secretario de Tránsito de Montería, Arturo Mercado, quien aseguró que la molestia de la población se debe a que la concesión no acató el acuerdo entre la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) y la Alcaldía de Montería.

Lea también  Estadio Amín Manzur recibió adecuaciones para el Campeonato Panamericano de Softball Femenino Sub-18

Ambos entes convinieron esperar hasta 2019 y analizar un estudio socio-económico que se realizará en los sectores que se verán afectados por la reubicación de la caseta.

Sin embargo, Mercado no justificó la alteración de los monterianos ni el bloqueo de la vía.

«El concesionario, desentendiendo lo acordado con la ANI, comenzó la construcción y hoy las personas están protestando. No la justificamos pero responde a no respetar el compromiso”, expresó a LARAZÓN.CO el Secretario.

La autoridad de Tránsito afirmó que ninguna obra puede iniciar sin antes revisarse el estudio socio-económico y que el mismo no ha sido presentado por la ANI.

El traslado del peaje El Purgatorio afectaría a más de 10 sectores rurales de Montería así como a los habitantes de los municipios Tierralta y Valencia.

Lea también  Fenalco presenta proyecto de "financiamiento sostenible" para apoyar a pequeños empresarios

»Relacionado: Trasladar peaje El Purgatorio afectaría a 11 corregimientos y 60 veredas: Concejo de Montería

►Audio Secretario de Tránsito de Montería